Propuesta Nº1 Reglamento interno de la Logia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Propuesta Nº1 Reglamento interno de la Logia

Mensaje por MiguelSilvas el Mar Jul 27, 2010 4:06 am

HH'.' Hace ya 2 años se publico aquí mi propuesta para el reglamento interno de la logia, es mi trabajo por lo cual puede tener algunos puntos con los que no estén de acuerdo por lo cual les pido lo revisen con cuidado y me hagan saber sus desacuerdos y sus opiniones para mejorarlo. Si no se hace ver su opinión puede que surgan conflictos al momento de aplicarse dichas normas pero no se podrá hacer nada en ese momento ya que tuvieron la oportunidad de opinar y no lo hicieron; evitemos eso mejor y dense un poco de tiempo en leerlo.

E.N.D.G.F.U

DECLARACIONES

Se presenta el reglamento interno de la logia A.J.E.F. "virtudes" Nº3, bajó la realización y acuerdo de los siguientes HH'.' : H'.' Miguel Ángel Silvas Arvizu, H'.' David Alejandro Castillo Encinas, H'.' Enrique Cota Ortega, H'.' lilia Rosa Salazar Candia, H'.' Carlos Castro Covarrubias, H'.' Homero Monreal Fimbres, H'.' Miguel Ángel Castillo Encinas, H'.' Axel Chávez valencia, H'.' Olga Beatriz Salazar Candia, H'.' Emmanuel Marío Bernal Loaiza, H'.' Sarah María Borjas Rodriguez, H'.' Gabriel de Jesús Amador Molina, H'.' Nubia Sabina López Maytorena y H'.' María Fernanda Araiza Mendivil miembros activos de esta Logia.

La Logia A.J.E.F. "Virtudes" Nº3, auspiciada por la Resp'.' Log'.' Simb'.' Renato Laborín Ríos, ubicada en la ciudad de Hermosillo, Estado de Sonora, considera que con un número de 14 miembros activos es necesario contar con un reglamento interno en el cual se presenten las normas que regularan el orden y la adecuada conducción de las sesiones ordinarias que se celebren. El presente reglamento tiene como objetivo vigilar las atribuciones de cada miembro activo del taller así como sus obligaciones y derechos estipulados en dicho ordenamiento; la creación de normas y reglas facilitaran la sana convivencia y desarrollo de todo ajefista que tenga actividad dentro del taller.
Las leyes que aquí se presentan, fueron elaboradas con la aportación de HH'.' Ajefistas según las necesidades y estatutos de la logia AJEF.
Las normas se adaptan a la posición del ajefista siendo activo, no activo, honorario o busque una regularización.
Resalta, las consecuencias para los agremiados en los casos de cometer un acto inmoral, de injusticia o no se cumpla con lo aquí estipulado, dañando la integridad de la logia o de cualquiera de aquellos que la conforman.
Se incluyen, los requisitos que debe cumplir un candidato para la realización de la entrevista e iniciación, así como los motivos por los cuales un candidato no puede ser iniciado en el ajefismo.
Se explica, acerca de los funcionarios, su lugar dentro de la logia y sus obligaciones.
Se determina en que condiciones se realiza una sesión y el horario específico de la realización.
Por último se específica los usos y costumbres de la logia en cuanto al manejo de sus trabajos. los requisitos para llevar a cabo las sesiones extraordinarias, tenidas blancas, tenidas rituales de liturgia cubana y el objetivo de las comisiones AJEF.


DEL INGRESO, EL CARÁCTER DE LOS MIEMBROS Y LAS BAJAS

CAPITULO 1.- DEL INGRESO


Art.1.- Todo candidato que desee ser entrevistado:
1.- El candidato deberá tener la disposición de contestar todas las preguntas en el proceso de la entrevista.
2.- El candidato debe ser de preferencia, recomendado por algún ajefista, instructor o masón que conozca la labor del ajefismo.
3.- Tener la disponibilidad de la logia en cuanto al día y hora en la que se acuerde llevar a cabo la iniciación.
4.- Aceptar voluntariamente la iniciación.

Art.2.- Para llevarse a cabo una regularización, se deberá realizar el siguiente proceso:
1.- En el caso de un miembro inactivo:
a) Deberá haber asistido por lo menos 2 reuniones AJEF, como símbolo de compromiso con la logia desde su ingreso.
b) Se comprometerá a no faltar el primer mes de su ingreso.
c) Por un mes no podrá faltar en ninguna ocasión con las cuentas de la tesorería.
2.- Cuando algún miembro que provenga de otra logia AJEF:
a) Entregara una certificación que lo acredita como ajefista escrita por la logia y oriente al que pertenecía, con las respectivas firmas de los funcionarios correspondientes.

CAPITULO 2.- DEL CARÁCTER DE LOS MIEMBROS.

Art.3.- Se clasificaran los miembros en 4 categorías las cuales son: Activos, No activos, Honorarios y Benefactores.

Art.4.-Los miembros activos tendrán las siguientes obligaciones:
1) Cumplir con la constitución, reglamentos y los acuerdos adoptados.
2) Cumplir a las disposiciones y bases fundamentales de la liturgia.
3) Estimular el desarrollo moral, físico e intelectual, exaltando la tolerancia, la fraternidad, y el amor a la patria y humanidad.
4) Contribuir pecuniariamente al sostenimiento de la Logia.

Art.5.- Son derechos de los agremiados:
1) Recibir ayuda, dentro de las posibilidades de las Logias tanto para sus estudios como para cualquier otra necesidad.
2) Elegir y ser electo para los cargos a que se refiere el capitulo respectivo de la presente constitución
3) Recibir orientación para ingresar a una Logia Masónica.
4) Elaborar los reglamentos internos de cada Logia.
5) Integrar a los cuerpos denominados: Órganos de Representación A.J.E.F.

Art.6.- Seran Miembros inactivos aquellos que pierden temporal o definitivamente sus obligaciones y derechos en el Ajefismo del Or'.'.

Art.7.- Los miembros Honorarios son aquellos a quienes las Logias concedan la distinción de pertenecer a las mismas, pero sin imponer les obligación alguna. Pueden ser jóvenes de Institución o Masones y tendrán voz, menos en los asuntos del tesoro y en las elecciones. Dichos miembros figurarán en una lista de honor si así lo acordare la Logia respectiva.

Art.8.- Se designará a miembros benefactores a los que generosamente contribuyan con donativos, cuotas, etc., para la realización de las finalidades de esta institución; pero sin tener ninguna atribución. Figurarán en una lista de honor si así lo acordare la Logia respectiva.

CAPITULO 3.- DE LAS BAJAS

Art.9.- las causas por las cuales se dará de baja a un miembro de la logia AJEF son los siguientes:
1.- Cometer un acto inmoral que no representa la formación que reciben los miembros y no concuerde con el objetivo del ajefismo.
2.- Cuando por medio de algún informe con malas referencias hechas por el H'.' Orador a cargo de la comisión de honor y justicia, los miembros Ajefistas lleguen al acuerdo de la baja del H'.' .
3.- Por falta de cooperación en los trabajos, actividades, tesorería, secretaría y todo lo que concierne a la logia.
4.- Cuando el ajefista presente más de 3 faltas por mes injustificadas. En las caso de que las faltas injustificadas sean constantes se tomara a consideración de todos los H'.' por medio de una votación.

DE LOS FUNCIONARIOS

CAPITULO 1.- NOMBRE DE LOS FUNCIONARIOS EN GENERAL.

Art. 10.- El gobierno de una logia AJEF recaerá en 14 funcionarios.
1.- H'.' Guía: Miguel Ángel Silvas Arvizu.
2.- H'.' Asesor 1º: David Alejandro Castillo Encinas.
3.- H'.' Asesor 2º: Enrique Cota Ortega.
4.- H'.' Secretario: Lilia Rosa Salazar Candia.
5.- H'.' Tesorero: Carlos Castro Covarrubias
6.- H'.' Orador: Homero Monreal Fimbres.
7.- H'.' Colector de obolos: Miguel Ángel Castillo Encinas
8.- H'.' Guardián: Axel Chávez Valencia
9.- H'.' Director de ceremonias: Olga Beatriz Salazar Candia.
10.- H'.' Experto: Emmanuel Marío Bernal Loaiza
11.- H'.' Abanderado: Sarah María Borjas Rodriguez
12.- H'.' Portaestandarte: Gabriel de Jesús Amador Molina
13.- H'.' Maestro de coro: Nubia Sabina López Maytorena
14.- H'.' Mayordomo: María Fernanda Araiza Mendivil

CAPITULO 2.- FACULTADES Y ATRIBUCIONES

Art.11.- El H'.' Guía de una logia, deberá tener una antigüedad mínima de una año y conocer el ritual de memoria, salvo en casos den Logias de nueva creación.

Art.12.- La dirección de la Logia y la moderación de los trabajos, son facultad del Guía, que contará con el auxilio de los HH'.' Asesores primero y segundo. Son además facultades del Guía:
a) Someter a votación las proposiciones.
b) Dirigir las ceremonias.
c) Autorizar con su firma la documentación de la Logia.
d) Representar a la logia en los actos que se requiera.
e) Desempeñar las comisiones que le fueran conferidas por el M'.' R'.' G'.' M'.', ó el Presidente de la Gr'.' Com'.' A.J.E.F.

Art.13.- El H'.' Asesor primero cooperará con el H'.' Guía y el H'.' Asesor segundo en la dirección de los trabajos de la Logia y su sital esta al frente del hermano Guía.

Art.14.- El H'.' Asesor primero substituirá al H'.' Guía en casos de ausencia o imposibilidad de este.

Art.15.- El H'.' Asesor segundo prestará cooperación en la dirección de la Logia al H'.' Guía y al H'.' Asesor primero, substituyen dolos, respectivamente. Su sital está al centro de la Logia, a la izquierda del H'.' Guía.

Art.16.- El secretario tendrá a su cargo redactar las actas y minutas de los trabajos que realice la Logia en sus sesiones. Las actas de cada sesión serán encabezadas con la siguiente frase:
EN NOMBRE DE LA FRATERNIDAD UNIVERSAL. Su lugar está a la izquierda del H'.' Guía.

Art.17.- Llevará los libros, legajos, expedientes, etc. que estime necesarios para el mejor desenvolvimiento de la Secretaría. Será custodio del sello de la Logia.

Art.18.- Para la validez de algún documento oficial o acta deberán tener las firmas de los HH'.' Guía, Asesores primero y segundo y secretario.

Art.19.- Las actas y diplomas, serán firmados por los HH'.' Guía, Asesores, Secretario e Instructor.

Art.20.- El tesorero será el encargado de la custodia de los fondos de la Logia y llevará los libros y la documentación necesaria para la contabilidad. Rendirá un balance semestral. Preparará los presupuestos en la primera quincena de diciembre. Expedirá los libramientos, vales, recibos, etc., autorizados por el H'.' Guía. Su sital esta ubicado a la derecha del H'.' Guía.

Art.21.- Todo pago, tiene que hacerse con la autorización de la Logia.

Art.22.- El Orador dirigirá las locuciones, instruirá a los iniciados, y además participará en los actos que celebre la logia. Le es inherente la Comisión de honor y justicia. Su lugar está a la derecha del H'.' Secretario.

Art.23.- El H'.' Colector de Óbolos, será el encargado de recoger los óbolos en el saco que pasara entre los asistentes a la terminación de las sesiones. Custodiará estos fondos que están destinados a las obras de asistencia social. Ocupará su lugar en la parte baja, a la derecha del tesoro.

Art.24.- El H'.' Guardián tendrá a su cuidado la puerta del templo, procurando mantener los trabajos de la Logia a cubierto de la indiscreción de los que no deben presenciarlos. No dará entrada a ninguna persona sin anunciarla y recibir la autorización correspondiente del H'.' Guía. Será auxiliado por un Maestro Masón para identificar Masones visitantes.

Art.25.- La conducción de las ceremonias estará a cargo del H'.' Director de ceremonias, su lugar está en la parte baja a la izquierda del H'.' Guía, intervendrá en todo lo dispuesto por los rituales que debe conocer, es vigilante de la ortodoxia, portará el báculo, símbolo de autoridad conferida por el H'.' Guía para exigir respeto al recinto donde se labora.

Art.26.- El H'.' Experto se encargara de las entrevistas e iniciación del candidato, tomará el papel del buen amigo, será inherente a su puesto la presidencia de la Comisión de iniciación, su lugar está situado al pie de la columna "J".

Art.27.- El H'.' Abanderado tiene a su cargo la conducción de la Bandera Nacional y será su depositario, aún no portando la la representa ya exigirá que sea respetada. Su lugar estará al pie de la columna "B".

Art.28.- El H'.' Portaestandarte tendrá a su cargo el cuidado de la conducción del estandarte y será su depositario, aún no portándolo lo representa y exigirá que sea respetado. Durante la celebración de los trabajos el estandarte reposará en el lugar enfrente del H'.' Colector de Óbolos y a la clausura de los trabajos, será retirado después de los honores respectivos. Su lugar está enfrente al Hermano Colector de Óbolos.

Art.29.- El H'.' Mayordomo es el responsable de todos los arreos de la Logia. El material debe estar inventariado responderá por el mismo en el momento que se descubran faltantes. Dispondrá de la colocación de los arreos antes del inicio de los trabajos siguiendo instrucciones del H'.' Director de Ceremonias. Será el responsable de recogerlos al termino de los mismos.
1) El H'.' Mayordomo es el custodio de todo el material de la Logia, cuando se extravíe parte del mismo deberá reportar los faltantes; pues en caso contrario tendrá que reponerlo.

DEL CARÁCTER DE LAS SESIONES

CAPITULO 1.- DE LA APERTURA DE LAS SESIONES ORDINARIAS.


Art.30.- Se entiende por sesión ordinaria a la reunión de los miembros de una logia en su respectivo taller y a los trabajos ajefistas realizadas en el templo de la logia.

Art.31.- las sesiones ordinarias se llevan a cabo todos los domingos de cada mes en un horario de 4:30pm a 7:00pm. En caso de extenderse el tiempo se justificara con la comisión de honor y justicia.
1.- Las sesiones ordinarias pueden ser suspendidas por común acuerdo de todos los HH:., realizando una acta donde se explique el motivo.

Art.32.- Para la apertura de una sesión se requiere de los siguientes requisitos:
1.- Se debe contar con un mínimo de 6 ajefistas y 1 instructor.
2.- Es indispensable trabajar con los siguientes puestos de funcionarios ocupados: Guía, Asesores 1º y 2º, Secretario, Director de ceremonias y Guardián.

CAPITULO 2.- DE LA REALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS EN GENERAL.

Art.33.- Los trabajos son realizados por voluntad de cualquier H:. presentados en el orden de los trabajos num.9. El trabajo se basará en la opinión del H'.' a partir de una previa investigación sobre el tema que haya elegido libremente sea o no de su dominio.

Art.34.- Los trabajos son asignados por el H:. Guía el primer domingo de cada mes, estableciendo los tres domingos restantes en la misma sesión. Quedando asentado en el acta.

Art.35.- Del uso del templo:
1) Solo se deberá utilizar el templo para ceremonias de trabajo formales de la logia A.J.E.F.
2) Una vez finalizada la sesión se deberán recoger los arreos y materiales que hayan sido utilizados por los HH'.' de uso.
3) Cuidar todo equipo y objetos que conformen templo dándole un uso adecuado exclusivamente en las sesiones Ajefistas.

Art.36.- De los trabajos:
1) Todo miembro presente en un sesión ordinaria deberá estar dispuesto a guardar compostura y prestar atención a los trabajos que ahí se presenten asegurando el orden y seriedad que el acto merece.
2) Todo Ajef activo tiene derecho a participar con voz y voto en las propuestas y trabajos de los HH'.'.
3) Será responsabilidad del H'.' Guía conducir las ceremonias según lo estipulado en la constitución AJEF.
4) Se guardara discreción en todo lo comentado en sesión.

CAPITULO 3.- DE LAS SESIONES EXTRAORDINARIAS.

CAPITULO 4.- DE LAS INICIACIONES


Art.37.- Para poder proceder con la iniciación se deberán haber cubierto los artículos: 18, 19, 20, 21 y 22, estipulados en la constitución AJEF.

Art.38.- Una vez abarcado el art.24, el día acordado de la iniciación, se asistirá al taller 30 minutos antes de la hora de iniciación establecido en el art.20.

Art.39.- El candidato sera sometido a un proceso de la iniciación. Se abrirá la sesión ordinaria, llegando al orden de los trabajos núm.8, para declarar abiertos los de iniciación y se procederá de acuerdo a lo establecido en la liturgia para esta ceremonia.

CAPITULO 5.- DE LAS SESIONES ELECTORALES.

Art.40.- En una sesión electoral se suspenderán los trabajos para dar comienzo a una mesa redonda donde todos los HH:. postularan sus opciones para los cargos que son sometidos a votación. habiendo ya por lo menos 2 candidatos en cada cargo; que saldrán por previa votación de los postulados se dará comienzo a la votación.
1.- Las sesiones electorales se llevaran al termino de cada año, en el mes de diciembre según el día preferente de la logia.
2.- El o los HH'.' Instructores serán los encargados de contabilizar los votos, ganando el H'.' por mayoría de votos.

LEY ELECTORAL

CAPITULO 1.- DISPOSICIONES GENERALES.

Art.41.- La comisión electoral a cargo de dos HH'.' será la encargada de resolver cualquier imprevisto o conflicto en las elecciones.

Art.42.- No se podrá apelar los resultados a menos que se demuestre alguna injusticia en el proceso de la votación.

CAPITULO 2.- REQUISITOS PARA VOTAR Y SER VOTADOS.

Art.43.- Para ser guía se necesita:
1) Haber sido iniciado por lo menos doce meses antes del día de la elección.
2) Estar al corriente con todas las obligaciones con la secretaría y con la tesorería.
3) Poseer un 80% de asistencia durante el año, según el número de sesiones registradas en el libro correspondiente, salvo en casos que la Logia dispense las faltas.
4) No haber cometido alguna falta grave sancionada por las autoridades masónicas responsables del ajefismo, o por la Comisión Local de Honor y Justicia.

Art.44.- Para ser Asesor Primero, Asesor Segundo, Secretario, Tesorero y Orador se necesitan:
1) Haber sido iniciado por lo menos diez meses antes del día de la elección.
2) Estar al corriente con sus obligaciones con la Secretaría y con la Tesorería, estipulado por la Logia.
3) No haber cometido alguna falta grave sancionada por las autoridades masónicas responsables del ajefismo, o por la Comisión Local de Honor y Justicia.

Art.45.- Para ser votado deberá:
1.- Ser miembro activo de la logia.
2.- Estar al corriente con todas las obligaciones en la tesorería y secretaría.
3.- No haber cometido alguna falta sancionada por la comisión de honor y justicia.

Art.46.- Para tener voto en las elecciones:
1.- Ser miembro activo de la logia.
2.- Conocer las funciones de cada puesto.

RESPONSABILIDADES Y APLICACIÓN DE JUSTICIA.

CAPITULO 1.- PARTE GENERAL.


Art.47.- Todos los miembros pertenecientes a la logia deberán estar bajo las disposiciones y obligaciones del reglamento interno de la logia, así como cumplir sus funciones correspondientes según su posición como ajefista.

CAPITULO 2.- PARTE ESPECIAL.

Art.48.- Los encargados de exigir responsabilidades son: la comisión de honor y justicia, los HH'.' Instructores en su calidad de orientadores y el H'.' Guía. En el momento en que se cometa una falta contra la institución y sus costumbres.

TRANSITORIOS.

Art.49.- El reglamento será puesto en vigor el día 5 de mayo del 2013. Su modificación sólo será por decisión de los HH'.' Ajefistas por acuerdo en caso de inconformidad, desacuerdo o no se requiera de algunas de las normas estipuladas en los capítulos de dicho reglamento.

COMISIONES

CAPITULO 1.- GENERALIDADES


Art.50.- Las comisiones en general son establecidas con el fin de delegar responsabilidad y tomar cursos de acción que llevaran a alcanzar los objetivos del Taller, así como contribuir a las necesidades de la logia para su crecimiento.


Última edición por MiguelSilvas el Miér Mayo 01, 2013 7:07 pm, editado 9 veces

MiguelSilvas
Admin

Mensajes: 153
Fecha de inscripción: 08/02/2010
Edad: 20

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta Nº1 Reglamento interno de la Logia

Mensaje por CarlosCC el Sáb Jul 31, 2010 12:48 pm

Tu reglamento, me parece muy bien, creo que es l mas completo y explicito de todos, muy bien detallado y pues espero que lo podamos complementar junto con el mio y los restantes, en mi opinion estoy muy deacuerdo con tus ideas. es cuanto H:. Miguel

CarlosCC

Mensajes: 47
Fecha de inscripción: 15/07/2010
Edad: 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta Nº1 Reglamento interno de la Logia

Mensaje por MiguelSilvas el Sáb Jul 31, 2010 1:24 pm

Gracias H:. que bueno que te pareció bien. Esa es la idea después de la votación se complementarían todas las ideas de todos los demás HH:. y las tuyas.

MiguelSilvas
Admin

Mensajes: 153
Fecha de inscripción: 08/02/2010
Edad: 20

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta Nº1 Reglamento interno de la Logia

Mensaje por X-Daga el Dom Ago 01, 2010 11:22 am

Very Happy Está muy bien,
estoy deacuerdo en todo

X-Daga

Mensajes: 6
Fecha de inscripción: 23/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta Nº1 Reglamento interno de la Logia

Mensaje por MiguelSilvas el Dom Ago 01, 2010 11:38 am

Que bien que estas de acuerdo y gracias H:.

MiguelSilvas
Admin

Mensajes: 153
Fecha de inscripción: 08/02/2010
Edad: 20

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta Nº1 Reglamento interno de la Logia

Mensaje por Rockershadow el Dom Ago 01, 2010 7:59 pm

de la primera seccion de ingreso no me parecio bien el de "debe ser recomendado " porque si conocen del tema aun sin ser recomendados o si estan interesados y de alguna manera se enteran no deberia ser ese un obstaculo para que entrara
fuera de eso (perdon por la larga letania) concuerdo con todo lo demas
que sinceramente me hubiera dado mucha flojera escribirlo todo tal cual
que te lo reconosco miguel que esta bien hecho

Rockershadow

Mensajes: 61
Fecha de inscripción: 05/02/2010
Edad: 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta Nº1 Reglamento interno de la Logia

Mensaje por MiguelSilvas el Dom Ago 01, 2010 8:19 pm

Buen punto david, si pensé en lo de ser recomendado es por k es muy poco probable que los jóvenes sepan de esa asociación de no ser por uno de nosotros o algún masón, pero si se puede dar el caso, entonces concuerdo contigo.

Y gracias por lo de bien hecho.

MiguelSilvas
Admin

Mensajes: 153
Fecha de inscripción: 08/02/2010
Edad: 20

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta Nº1 Reglamento interno de la Logia

Mensaje por Roberto Carlos el Dom Ago 01, 2010 8:31 pm

la verdad este reglamento me parece muy bien pensado, muy bien estructurado y tiene todo lo necesario en el, claro, hhay errores de escrituras, pero es lo de menos porque todo esta bien pensado

Roberto Carlos

Mensajes: 20
Fecha de inscripción: 07/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta Nº1 Reglamento interno de la Logia

Mensaje por MiguelSilvas el Dom Ago 01, 2010 8:46 pm

Jajaja gracias y bienvenido otra vez tito espero ya no te vuelvas a ir.

MiguelSilvas
Admin

Mensajes: 153
Fecha de inscripción: 08/02/2010
Edad: 20

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta Nº1 Reglamento interno de la Logia

Mensaje por alexiadenisse el Lun Ago 02, 2010 10:46 am

tu reglamentoo me parecee qe esta muy bien formado esta muy completo:D
es cuanto H:.

alexiadenisse

Mensajes: 6
Fecha de inscripción: 02/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta Nº1 Reglamento interno de la Logia

Mensaje por MiguelSilvas el Lun Ago 02, 2010 12:27 pm

Gracias H:. y que bueno que ya entraste para no seguirte regañando Very Happy

MiguelSilvas
Admin

Mensajes: 153
Fecha de inscripción: 08/02/2010
Edad: 20

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta Nº1 Reglamento interno de la Logia

Mensaje por Alam Martin Baltazar el Mar Ago 09, 2011 9:14 am

Muchas Gracias H:. ya aprendi varias cositas

Un Abrazo Fraterno A Todos

Alam Martin Baltazar

Mensajes: 4
Fecha de inscripción: 24/06/2011
Edad: 17

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.